cuarteto bodas asturias

Anúnciate aquí

Descargar TaOn


Estás en Llámalo X > Un español de 19 años campeón de Poker | Llámalo X.

Un español de 19 años campeón de Poker

Escrito el 8 de noviembre de 2013 por Javi en General

Hace más o menos una semana se celebraba en París el torneo ‘The World Series of Poker Europe’. Las WSOPE son la versión europea de las míticas WSOP que se celebran cada año en Las Vegas, en cuyo Evento Principal (Main Event) participan sólo los mejores, ya que se considera al ganador como el mejor jugador del Mundo “oficialmente”. Pero volvámonos a Europa, que es lo que nos importa hoy.

Una de las principales diferencias de las WSOPE y WSOP es que en las europeas se puede participar en cuanto tienes 18 años, mientras que para ir a Las Vegas necesitas tener los 21 años (mayoría de edad en EEUU). A nuestro protagonista seguro que esta limitación no le hace ninguna gracia.

¿Y quién es nuestro protagonista? Pues el joven Adrián Mateos Díaz. Un español de 19 años que ha ganado más dinero con este torneo que el que muchos de nosotros conseguiremos en toda nuestra vida. Exactamente 1.000.000 de euros y el preciado brazalete que se consigue en estos torneos. Como podéis ver en su Twitter, la base de su entrenamiento es jugar online. Algo que cualquiera de nosotros puede hacer en unos pocos clicks, por ejemplo en Titan Poker.

Por supuesto que no todos vamos a convertirnos en campeones de la noche a la mañana, pero por ejemplo Alberto descubrió el poker hace menos de 3 años y lleva poco más de 1 jugándolo profesionalmente.

Pero volvamos a poner los pies en la tierra. Porque para entrar en este tipos de torneos tienes que abonar 10.450€. En esta ocasión fueron 375 participantes y sólo los primeros 40 obtienen algún tipo de compensación económica. Podemos ver claramente que necesitamos estar muy seguros de nosotros y tener dinero para empezar a jugar torneos. Y por eso es que todos empiezan jugando al poker online, porque lo primero es conseguir dinero y experiencia.

  • Comentarios desactivados en Un español de 19 años campeón de Poker

Etiquetas:


Comments are closed.