cuarteto bodas asturias

Anúnciate aquí

Descargar TaOn


Estás en Llámalo X > Al fin, la indignación toma forma | Llámalo X.

Al fin, la indignación toma forma

Escrito el 20 de mayo de 2011 por Kues en General

Hace tiempo que tenía pensado hablaros en este fin de semana de elecciones municipales y autonómicas sobre el movimiento NoLesVotes. Un movimiento que promulga la no votación a los partidos PSOE, PP y CiU como protesta sobre todo ante la polémica Ley Sinde. Y viendo sus razones yo pensaba: “¿Solamente por eso esos partidos no merecen ser votados?”

Ahora estamos ante un fenómeno mucho mayor, mucho más ambicioso, un movimiento que lo que persigue es alcanzar una “Democracia real”.

Son muchos los que se muestran reticentes ante este movimiento. Ven estrategias políticas en la sombra, o simplemente una protesta inconsciente o incluso injustificada.

Y es que es el cuento de siempre: Cuando la gente no hace nada, está mal; y cuando lo hacen, lo hacen mal, sus esfuerzos no están dirigidos en una misma dirección o no defienden o aseguran los valores y prerrogativas del reticente en cuestión.

Pues lo que yo veo es una juventud que al fin ha despertado de un larguísimo letargo y se echa a la calle a protestar por una situación injusta, y a exigir una serie de propuestas concretas y factibles. Veo a gente mayor, que después de protestar por la falta de conciencia y compromiso de los jóvenes de hoy en día, apoyan con entusiasmo esta señal de que las cosas están cambiando.

Y ante las acusaciones de que tras esta iniciativa hay una promulgación subversiva de algunos partidos políticos (idea promovida sobre todo por los partidos políticos para atacarse unos a otros) he de decir que todos los partidos y sindicatos que han intentado subirse al carro han sido repudiados de inmediato.

Invito a todos los escépticos a pasarse por la concentración más cercana, en las que las asambleas abiertas en las que todos podemos dar nuestra opinión, son muy frecuentes.

Tengo la esperanza de que todo esto llegue muy lejos y que, si no todas, algunas de las propuestas presentadas lleguen a ser aceptadas. Pero si esta iniciativa sirve aunque sólo sea para que la gente se preocupe por informarse de las alternativas de las que dispone antes de dirigirse a las urnas, habrá merecido la pena.

Etiquetas:
, , , , , , , ,


4 personas han comentado esto


  • 1

    uff que paliza esto de leer.. llevo to el dia estudiando.. pon cosas divertidas! no me cambies zar! jaja

    20 de mayo de 2011 a las 22:19



  • 2

    #1 Mañana vuelve todo a la normalidad tranquilo.

    21 de mayo de 2011 a las 17:07



  • 3

    Amigo no todo va a ser divertido en este mundo, de vez en cuando también hay que ponerse serio. Muy bueno el artículo y siendo lo mas neutral posiblee

    22 de mayo de 2011 a las 18:04



  • 4

    La especulación inmobiliaria, la corrupción, el robo, la falta de derechos de la ciudadania, las mentiras de los de arriba, el “todo vale”… no tiene nada de divertido, y sin embargo tenemos que comérnoslo todos los ciudadanos por culpa de cuatro hijos de la gran puta. Queremos cambiar las cosas de verdad y de raiz, la gente está harta de tanto mamoneo, pero ir todos los dias a concentraciones y a asambleas ciudadanas, para luego ver que defendemos los derechos de gente como tu, da que pensar.
    Gracias por el post Kues, muy bueno.

    23 de mayo de 2011 a las 19:16