cuarteto bodas asturias

Anúnciate aquí

Descargar TaOn


Estás en Llámalo X > MasMusica 1.6 | Llámalo X.

MasMusica 1.6

Escrito el 19 de enero de 2008 por Kues en Musica

Hoy traigo dos bandas tan buenas como diferentes en estilo y en época. Para empezar voy a hablaros de los Beattles. Un grupo que todos conocemos. Una de esas leyendas que seguirán influyendo generaciones durante mucho tiempo, ya que no solo revolucionaron el mundo musical, si no que abarcaron una revolución política y cultural. Consiguieron un movimiento de masas único, algo que nunca había sucedido ni parece que sucederá en mucho tiempo. La banda nació en Liverpool, a finales de los 50′ y tienen una de las discografías más extensas de la historia, así como el récord guinnes de ventas de discos desde que se desarrolló la industria fonográfica. Posiblemente el increíble éxito de este grupo se basa, además de en la calidad de sus grabaciones, en la continua reinvención y cambios de estilo que éste cuarteto sufrió a lo largo de su carrera.

Como siempre pasa con estos grupos, está rodeado de leyendas, por citar alguna, “Lucy in the Sky with Diamonds” dicen que es una canción que trata sobre los efectos del LSD. También se dice que Paul McCartney murió hace mucho tiempo en un accidente de coche y fue sustituido por un doble, ya que se aprecian muchos símbolos en portadas de discos que lo corroboran. Un ejemplo es la famosa portada del disco “Abbey Road”. McCartney es el único que va descalzo, y según la cultura indú eso indica que está muerto. De todas formas lo que está claro es que los Beatles marcaron un antes y un después, no en la música, si no en el mundo. Para este grupo he elegido dos canciones, la primera os sonará sólo con el título “Twist and shout”:

Y la segunda para mi es una de las mejores y de sus mejores épocas. Esa época hippie y psicodélica en la que compusieron temas como este “Nowhere man”:


Para escuchar el segundo grupo de hoy antes deberíamos ponernos delante de un teclado, de una batería y rasgar las cuerdas de una guitarra para comprender la complejidad del sonido que alcanzan. Alguna vez os hablé del power metal, pero esto es extreme power metal. El grupo se llama Dragonforce y nació en Londres a finales de los 90′. Últimamente se han vuelto más conocidos por un tema que sale en el Guitar Hero 3 y es el más difícil del juego. Para mi los guitarristas de este grupo son los más rápidos que existen. El tema que he elegido se titula “Trought the fire and flames”:

  • Comentarios desactivados en MasMusica 1.6

Etiquetas:
, , , , , , , , , ,


Comments are closed.