cuarteto bodas asturias

Anúnciate aquí

Descargar TaOn


Estás en Llámalo X > Por fin se pone en marcha la adaptacií³n de ‘El Hobbit’ | Llámalo X.

Por fin se pone en marcha la adaptacií³n de ‘El Hobbit’

Escrito el 13 de septiembre de 2006 por Javi en Cine, Videojuegos y Televisión

Por aqui os dejo esta información sacada de Blogdecine

Metro Goldwyn Mayer ha facilitado una lista de pelí­culas que tienen en preparación y que esperan sacar adelante en los próximos años, entre las que se encuentra la (esperadí­sima) adaptación de ‘El Hobbit’. Y se realizará en una o dos partes. Parece que, ya que se va a hacer el esfuerzo económico, se va a considerar la posibilidad de rodar dos pelí­culas sobre el famoso libro del mí­tico J.R.R. Tolkien, que muchos consideran incluso mejor que la trilogí­a del anillo. Sacar tres pelí­culas de tres libros es algo lógico y que admite poca discusión, pero sacar dos pelí­culas de sólo un libro (nada extenso, además) ya no es tan comprensible y parece más bien una jugada comercial.

Obviamente, el primer nombre que ha sonado para dirigir la adaptación cinematográfica de la (mal llamada) ‘precuela’ de ‘El Señor de los Anillos’ es Peter Jackson, oscarizado director de la exitosa y premiadí­sima trilogí­a. Según parece, New Line Cinema respalda el proyecto. Esto podrí­a asegurar, definitivamente, que la producción saldrá adelante… con o sin Jackson, claro.

A nadie se le escapa que el neozelandés serí­a el director ideal. Su labor con la complejí­sima adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ fue prácticamente inmejorable (hasta el punto de obtener un merecido Oscar al mejor director), lo que le permite contar con el apoyo (casi) incondicional de los fans de la obra de Tolkien, de las pelí­culas (muchos de los cuales, por cierto, no han leí­do o no soportan el origen literario de las mismas) y de los aficionados al cine, en general. Sin embargo, por el momento, Jackson parece poco interesado en embarcarse en otro proyecto que tenga a algún hobbit como protagonista (en este caso, Bilbo Bolsón), como se desprende de algunas entrevistas que ha concedido desde que surgió el rumor acerca de la pelí­cula de ‘El Hobbit’. Quizá se incorpore en labores de producción o de guión.

Como sabéis, es algo que lleva sonando desde hace mucho tiempo y, aunque es normal que aún haya mucha desconfianza, por fin, parece que esta vez va en serio. Habrá que esperar para saber un poco más.

  • Comentarios desactivados en Por fin se pone en marcha la adaptacií³n de ‘El Hobbit’

Etiquetas:


Comments are closed.