cuarteto bodas asturias
Situaciones embarazosas y ridiculas

Anúnciate aquí

Descargar TaOn


Estás en Llámalo X > ¿De donde viene la expresion “No dar un palo al agua”?.

¿De donde viene la expresion “No dar un palo al agua”?

Escrito el 3 de agosto de 2008 por Javi en Gente con tiempo libre

Hace unos días cuando oí esa expresión por última vez y me puse a pensar sobre su significado, sabía que en cuanto llegara uno de esos instantes muertos de domingo me pondría a perder el tiempo por Google. Así que toda esto surgió porque no le veía mucho sentido a eso de dar palos al agua.

Todos sabemos que si te dicen lo de “No dar un palo al agua” te están llamando vago de una manera suave, pero… ¿Alguna vez te has parado a pensar de donde viene eso? No lo hagas, ya perdí yo el tiempo por todos.

Resulta que todo viene del lenguaje marinero. Como no deben tener suficiente tiempo para llamar a las cosas por su nombre, se dedican a llamar palo a todos los objetos de madera y forma alargada. Entre ellos se encuentran los remos, y es de ellos de donde surge “No dar un palo al agua”. De no ayudar al resto de tripulación en las tareas de desplazamiento. Y así es como te acuestas hoy sabiendo una cosa más.

Etiquetas:
, , , , ,


4 personas han comentado esto


  • 1

    Los palos siempre han estado muy presentes en las gentes de mar:

    – ¿Y a usted qué le ha pasado? ¿Un accidente?

    – ¡No! ¡Mi padre era un árbol!

    4 de agosto de 2008 a las 13:26



  • 2

    no dar un palo al agua viene de cuando los castillos estaban habitados y el agua de sus fosos criaba multitud de ranas que impedian dormir a sus moradores y estos contrataban a jente del lugar para asustarlas dando golpes con un palo en el agua impidiendo que cantaran toda la noche, y las noches frias se decia HOY NO HEMOS DADO UN PALO AL AGUA

    10 de mayo de 2011 a las 19:02


Escribir un comentario

Por favor, expresa tu opinión sin insultar ni ofender a ningún lector y siguiendo el tema del artículo. Cualquier comentario que incumpla estas normas será eliminado en la mayor brevedad posible. - ¡Gracias por tu colaboración, apreciamos mucho tus comentarios!

*

* Campo requerido.

*